7 ventajas de involucrar al consumidor en el desarrollo de productos. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

Cada vez más empresas hacen suyo el concepto del “crowdsourcing” y hacen partícipes a sus clientes en el proceso de desarrollo de sus productos. Esta fórmula, para algunos quizá demasiado rompedora, reporta muchas ventajas. El portal Marketing Shop recoge a continuación algunas de las más importantes:

1. Relación más estrecha con el cliente
Implicando consumidor en el proceso de desarrollo de un producto, se crea un fuerte lazo emocional entre el cliente y el producto. Al fin y al cabo, éste ha colaborado en su desarrollo y será después el más anhele también su salida al mercado.

2. Efecto viral
Los consumidores que tienen un vínculo emocional con un producto por haber participado en su desarrollo asumen a menudo el papel de embajadores de la marca entre su círculo de familiares, amigos y conocidos. Y el efecto viral de la propaganda boca a boca es irresistible.

3. Atención a los deseos del cliente
Permitir que el consumidor participe en el desarrollo de un producto es la mejor manera de sondear sus deseos y necesidades. Además, cuanto más sepamos sobre lo... vea más en: 7 ventajas de involucrar al consumidor en el desarrollo de productos. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com