La verdadera importancia y utilidad de los buscadores en la era de los Social media. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

Facebook, Twitter, Linkedin y ahora Google+. Las redes sociales parece que han tomado el liderazgo y protagonismo en la red. Nadie puede discutir de su potencial y gran utilidad para los comerciantes y todo tipo de empresas y marcas.

El auge de las redes sociales ha dejado en un segundo plano otros aspectos fundamentales para las estrategias online de los negocios como por ejemplo el valor y papel fundamental de los buscadores como una potente herramienta para la comercialización. Sin embargo, ello no implica ni quiere decir que por esta razón los buscadores no sean ahora indispensables o menos importantes que lo era antes.

La llegada de las redes sociales dio como resultado una nueva época dorada de internet donde los usuarios y consumidores heredaron nuevos poderes y roles. Y este fue sin duda el 'gran motor' y el principal motivo para que las redes sociales se convirtieran en escenarios donde las marcas fijan sus miradas para controlar su reputación y generar nuevas relaciones con los usuarios y consumidores.

Sin embargo, hemos de volver a las raíces para entender la verdadera importancia del SEO en la era de los Social media. En este sentido, hemos de poner de relieve que la gran mayoría de redes sociales surgieron con el único y principal objetivo de generar nuevas formas de comunicación y grupos de contactos personales. Nadie pensó entonces que las redes sociales pudieran convertirse en poderosas herramientas y canales para los negocios.

De echo, la visión generalizada de los usuarios de estas redes no es ni aproximada a la que pueden tener en mente la mayoría de negocios y empresas que han fijado en ellas el blanco de sus objetivos comerciales. La gran mayoría de usuarios sigue pensando que las redes sociales sirven para cubrir sus necesidades básicas de interactuar y mantener relaciones más directas con sus círculos de contactos, y cuando surgen necesidades reales a la hora de tomar decisiones en sus decisiones de compra recurren una vez más a las más poderosas herramientas que internet puso en manos de los usuarios: Los buscadores.

Hoy día, a través de los datos y resultados de multitud y variados informes, podemos conocer que las redes sociales pueden influir en cierto grado en las decisiones de los consumidores ya sea a través de la fidelidad generada a través de la interacción con las marcas o a través de las recomendaciones de los propios amigos y conocidos cercanos. Sin embargo... vea más en:
La verdadera importancia y utilidad de los buscadores en la era de los Social media. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com