Performance Marketing y Branding: el equilibrio para dejar tu marca. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

Internet se caracteriza desde sus comienzos, no tan lejanos, por su dinamismo, y por la rapidísima evolución de fórmulas y formatos en pos de la búsqueda más efectiva de alcanzar al usuario y lograr el objetivo buscado.

Poco a poco, al medio se le otorga, como característica intrínseca, la posibilidad de medir absolutamente todo. Marketing de resultados
Y con ello van cobrando más sentido y madurando las estrategias de resultados que imponen un nuevo capítulo a incluir en cualquier libro de marketing digital: el marketing de resultados.
Y es que el medio daba una posibilidad que había que aprovechar: todo se podía medir (clicks, registros, ventas, segmentación, audiencia).

La medición le permitía al anunciante no sólo ver los resultados de la implementación de sus campañas, sino que podía controlar el costo en relación a la acción que el consumidor debiera realizar (clic, completar datos, etc).
Durante todos estos años, las principales agencias se abocaron a trabajar en base a resultados y a realizar campañas que puedan medirse.

Desaceleración de clicks
Sin embargo, un reciente estudio realizado en 2010 por el IAB de España - Más allá del CTR; métricas de publicidad online- ha demostrado la desaceleración que se evidencia en los índices de click que hace un consumidor -0.14% de noviembre 2004 a diciembre 2008.

El informe indica que el Click Through Rate no debe ser el único indicador fiable a la hora de valorar las campañas de publicidad en Internet.

Lo recomendable
Además, ofrece una serie de recomendaciones al anunciante con el fin de obtener resultados óptimos en función de nuevas métricas que se tiene en cuenta.

Se presentan dos situaciones: por un lado, es necesario comenzar a medir de distinta manera lo que no es específico de resultados y por otra parte, es preciso pensar campañas con formatos enriquecidos que interactúen con el consumidor y se diferencien de sus competidores.

El branding en el candelero
Es así como el branding -la gestión de marca- ha comenzado a ganar terreno en lo que respecta a la publicidad en Internet.

La evolución del mercado, el crecimiento de las marcas, las posibilidades de formatos que brinda el medio y el crecimiento en inversión publicitaria on line, ha modificado la tendencia.

El valor de la interacción

Los anunciantes quieren seguir utilizando el medio para medir, pero es importante que esas métricas se condigan con los objetivos de la campaña: se necesitan resultados pero también, medir la interacción que el usuario... ver el resto de éste artículo en: Performance Marketing y Branding: el equilibrio para dejar tu marca. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

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