El buen servicio es la clave para "robarse el corazón" del cliente. (Investigación) - mercadeoypublicidad.com

Las empresas que naufragan en su política de servicios pierden inevitablemente clientes por el camino. Ésta es la conclusión de un reciente estudio de American Express, según el cual el 80% de los consumidores ha abandonado en al menos una ocasión un proceso de compra por el mal servicio prestado por la compañía.

El informe de American Express, para el cual se entrevistó a alrededor de mil personas, revela de 2 de cada 5 consumidores están insatisfechos con el servicio proporcionado por las empresas.

El 39% de los consultados cree los servicios prestados por las compañías ha empeorado drásticamente en el último año.

Casi dos terceras partes de los consumidores (72%) consideran que las empresas desatienden su servicio de atención al cliente. Aunque la prestación de un buen servicio es en principio independiente del tamaño de la empresa, el 80% de los consultados opina que es aún más importante en las pequeñas compañías.

En tiempos en los que la coyuntura económica ha mejorado notablemente con respecto a años anteriores, los consumidores se muestran más exigentes con los servicios prestados por las empresas.

El 89% de los consumidores consultados vincula directamente la valoración de una marca con el servicio al cliente proporcionado por la misma, informa Acquisa.

Las empresa que “sacan nota” en servicio al cliente tienen más probabilidades de ganarse la confianza del consumidor, según el estudio de American Express. El 91% de los consultados volvería a comprar marcas que ofrecen un buen servicio al cliente. Además, el 58% estaría asimismo dispuesto a invertir más dinero en posteriores compras.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com