Elementos para una campaña y para una estrategia de Marketing viral. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

Una estrategia de marketing viral consiste básicamente en conseguir que los usuarios se transmitan los unos a los otros un determinado mensaje. Y dicho mensaje es tan bien aceptado que las personas empiezan a transmitirlo, de forma similar a como se propagan los virus, por la proximidad de las personas.

Lo hacen porque es algo divertido, fuera de lo común, provocativo, tiene importancia o porque otorga un beneficio y quieren que sus conocidos también se enteren.

La base fundamental que se esconde detrás del marketing viral es el conocido hecho de que no existe mejor herramienta de marketing que el "boca a boca". Por esta razón, se buscará incentivar que la gente difunda un producto/empresa/idea de manera espontánea, y para ello se debe crear un mensaje que sea lo suficientemente convincente para que se propague como un virus y que además sea fácilmente relacionado con la marca involucrada explícita o implícitamente y ayude a alcanzar los objetivos deseados.

El marketing boca a boca, se basa en el marketing de 3era generación. En la primera, lo principal eran los productos .En la segunda lo relevante eran las relaciones. En esta 3era generación la empresa tiene un papel casi secundario y .... vea más en: Elementos para una campaña y para una estrategia de Marketing viral. (Artículo) mercadeoypublicidad.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com