Los políticos Colombianos, sin política antispam. (Noticia) - mercadeoypublicidad.com

En este periodo electoral (senado, cámara y presidente) en nuestro país: Colombia, hemos recibido en nuestras empresas por parte de candidatos y sus amigos una cantidad de correos NO SOLICITADOS, que han llegado a convertirse en NO DESEADOS. En otras palabras lo que en la jerga del internet denominamos SPAM.

Para ubicarnos un poco mejor, adjunto la definición que aparece en Wikipedia sobre el término SPAM:

Se llama spam, correo basura o sms basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente desconocido, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor. La acción de enviar dichos mensajes se denomina spamming.
Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

En algunos países (lastimosamente no aún en Colombia) se han implementado leyes que sancionan duramente ésta práctica intrusiva y voraz que busca acaparar la atención de muchos incautos internautas, algunas veces con propósitos no perjudiciales y otras en cambio (su mayoría) con serios propósitos de corrupción y maldad. Es necesario implementar una política y una cultura que permita al público llevar a cabo acciones en contra del fasitidioso spam.

La política debería cubrir actos comerciales y no comerciales, puesto que éste es un vacío en algunas legislaciones, sin embargo no creo que sean éste tipo de candidatos quienes la promulguen y/o la.... vea el resto de la noticia en...

Los políticos Colombianos, sin política antispam. (Noticia) - mercadeoypublicidad.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com