Hay 5.203 inscritos en el Fiap

El Festival Iberoamericano de Publicidad 2006 ya se largó, al quedar inaugurado ayer con un cocktail en la tradicional sede Marriot Plaza Hotel. El jurado se encuentra evaluando 8.640 piezas que compiten este año. La Argentina, Brasil y España son los países que presentaron mayor número de inscripciones, con 853, 713 y 711, respectivamente. La entrega de premios se llevará a cabo el próximo viernes, a las 20 horas. En la nota, la lista completa de los jurados.Ya comenzó el Fiap 2006. La edición de este año, destinada a festejar la publicidad como ámbito cultural, se desarrollará también en el Centro Cultural Borges, que se suma a la ya tradicional sede del Marriot Plaza Hotel en Buenos Aires, Argentina.
Desde el pasado sábado, el jurado del FIAP está evaluando los 5.203 trabajos inscriptos –lo que significa un incremento de más de 7 por ciento con respecto a las 4.809 del pasado año-, que suman en total 8.640 piezas, de 22 países diferentes. En televisión, se inscribieron 1.164 trabajos; en gráfica, 2.002; en radio, 201; en vía pública, 349; en interactivo, 233; en innovación en medios, 391; en TPA, 323; y en estudiantes creativos, 140.

En cuanto al número de inscripciones por países, los que presentaron más son la Argentina, con 853; Brasil, con 713; y España, con 711. Los siguientes países son -ordenados de mayor a menor en cuanto a número de inscriptos-: México, Chile, Colombia, los Estados Unidos, Puerto Rico, Uruguay y Perú.

Hoy se dará a conocer la lista de los finalistas para televisión, gráfica y vía pública; y mañana, la de innovación en medios, internet y radio. La lista de ganadores, posiblemente, esté completa para las 11 de la mañana del jueves, y el viernes a las 20 horas se celebrará la entrega de premios.

Durante los próximos tres días, el arte será el protagonista. El Centro Cultural Borges albergará, en uno de sus pabellones, una exposición de pintura, fotografía y literatura, con obras realizadas por publicitarios latinoamericanos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com