La planificación, una aspecto fundamental en la estrategia de contenidos. (Artículo) mercadeoypublicidad.com
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Todos sabemos que a la hora de hablar de Social Media a la gran mayoría de la población solo le viene una palabra a la mente "Comunity Manager" obviando otras figuras profesionales como el Social Media Manager, Editor de Contenidos etc. Por lo que a la hora de iniciar una campaña de Social Media, la mayoría de las empresas buscan una persona que gestione todos los aspectos relacionados con las redes sociales tales como la planificación, la edición de contenidos, la moderación de los canales sociales, el diseño de los perfiles etc.
Sabemos que este organigrama "monofuncional" no es el ideal para una correcta fluidez de nuestro trabajo, pero también sabemos que la gran mayoría de las empresas que encontramos en nuestra sociedad son PYMEs que debido a la coyuntura económica actual, necesitan de un gran esfuerzo para incorporar a un nuevo empleado a su plantilla, y que si deciden comenzar una campaña de Social Media y contratar a alguien para que la lleve a cabo ya es un gran logro.
Por lo que nos toca enfundarnos el traje de camaleón y adaptarnos a la situación actual. El hecho de afrontar gran número de actividades hace que la organización y planificación del trabajo diario sea fundamental en todos los aspectos de nuestro trabajo. En este artículo nos centraremos en la organización de la edición de contenidos, para facilitar la edición y periodicidad de los mismos.
Todos los profesionales que trabajamos en la edición de contenidos tememos a la falta de tiempo y el "bloqueo", para evitarlos debemos seguir una pautas que nos facilitarán enormemente la edición de contenidos, de esta manera daremos periodicidad y calidad a nuestro artículos.
Estas son algunas pautas que nos ayudarán a la hora de generar contenidos.
Planificación temática diaria. Debemos planificar los días de la semana con la temática que deseamos tratar, por ejemplo los lunes día de redes sociales, martes día de tecnología etc. definir los día por temática nos dará una gran ventaja a la hora de encontrar el contenido.
Sabemos que este organigrama "monofuncional" no es el ideal para una correcta fluidez de nuestro trabajo, pero también sabemos que la gran mayoría de las empresas que encontramos en nuestra sociedad son PYMEs que debido a la coyuntura económica actual, necesitan de un gran esfuerzo para incorporar a un nuevo empleado a su plantilla, y que si deciden comenzar una campaña de Social Media y contratar a alguien para que la lleve a cabo ya es un gran logro.
Por lo que nos toca enfundarnos el traje de camaleón y adaptarnos a la situación actual. El hecho de afrontar gran número de actividades hace que la organización y planificación del trabajo diario sea fundamental en todos los aspectos de nuestro trabajo. En este artículo nos centraremos en la organización de la edición de contenidos, para facilitar la edición y periodicidad de los mismos.
Todos los profesionales que trabajamos en la edición de contenidos tememos a la falta de tiempo y el "bloqueo", para evitarlos debemos seguir una pautas que nos facilitarán enormemente la edición de contenidos, de esta manera daremos periodicidad y calidad a nuestro artículos.
Estas son algunas pautas que nos ayudarán a la hora de generar contenidos.
Planificación temática diaria. Debemos planificar los días de la semana con la temática que deseamos tratar, por ejemplo los lunes día de redes sociales, martes día de tecnología etc. definir los día por temática nos dará una gran ventaja a la hora de encontrar el contenido.
Contenido de emergencia. Teniendo clara la temática que vamos a tratar podemos editar con anterioridad contenido y automatizar su publicación, de esta manera si un día no tenemos tiempo para editar contenido, contamos con una bala en la recamara.
Filtrar contenidos. Clasificando nuestra temática sabremos que contenidos gustan y cuáles no a nuestro público, esto nos ayudara a filtrar y a eliminar de nuestra planificación contenidos que no atraen, por lo que evitaremos perder tiempo en la edición de contenido poco atrayente
Consultar fuentes RSS. Siguiendo siempre nuestro patrón temático, en ocasiones podemos condimentar este con noticias o eventos actuales, un artículo gana personalidad cuando utilizamos ejemplos relacionados con temas candentes en la actualidad.
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