La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com
Es indiscutible que hoy en día internet forma parte de nuestras vidas y de alguna manera, este medio tecnológico ha generado importantes cambios entre nuestras costumbres, hábitos y tendencias.
Según Andrés Toledo, director de PuroMarketing.com , estos cambios han generado que el medio internet se convierta poco a poco en un medio de referencia capaz de desestabilizar los dominios de los que años atrás, fueron los medios de comunicación por excelencia. La Televisión, la radio y la prensa escrita han sido testigos de la evolución de Internet como un nuevo mundo paralelo donde millones de personas participan e interactúan desde cualquier lugar del mundo, accediendo a la información con un simple click y manteniéndose comunicados en todo momento.
Internet se ha convertido en un medio de comunicación de audiencias multitudinarias con la diferencia añadida de que gracias a la tecnología, es posible adaptar o dirigir la información acorde a diferentes parámetros establecidos o a las propias costumbres y perfiles de los usuarios. Algo que sin duda ha servido para potenciar, segmentar y aumentar los resultados de la publicidad online.
El crecimiento del medio Internet en la última década ha superado casi todas de las predicciones generadas entorno al mismo, pero sin duda, lo más importante es que ha pasado de convertirse de un elemento secundario a un recurso indispensable tanto para las empresas como para los usuarios anónimos y particulares.
El sector de la publicidad en su búsqueda incesable por las audiencias ha experimentado "una mutación" o evolución de sus estándares encontrando en el medio internet un nuevo canal de comunicación donde mediante diferentes acciones publicitarias es posible convertir el impacto de un anuncio en una respuesta o acción de compra "casi instantánea".
Durante esta última década, los soportes y formatos publicitarios también han evolucionado dando origen a nuevas estrategias y tendencias del marketing. Los tradicionales banners y creatividades gráficas siguen siendo el modelo más utilizado por los anunciantes, aunque cada día, otros formatos como la publicidad viral o los videos online proliferan como soportes publicitarios.
Muchas compañías y marcas desde hace tiempo se percataron de la importancia y el potencial del medio internet como canal de promoción y comercialización apostando por las estrategias de marketing y publicidad a través de Internet. Hoy en día, las grandes empresas y anunciantes destinan gran parte de los presupuestos de inversión publicitaria sobre acciones y campañas de marketing online.
La inversión publicitaria en medios interactivos en España en el año 2008 experimentó un incremento del 26,45 por ciento con respecto al año 2007. Una tendencia también constatada a nivel global y que indica claramente la apuesta de las empresas y anunciantes por el medio internet y la publicidad online.
La nueva década dorada de la publicidad online y el medio internet
A punto de finalizar la primera década del siglo XXI, el sector publicitario sigue mostrando signos de debilidad debido en gran parte al momento de incertidumbre actual originado por los efectos de la crisis económica mundial. Sin embargo y (Leer más en:)
Comentarios