Colombia crecerá 11,2% en entretenimiento y medios. (Investigación) - mercadeoypublicidad.com

Así lo afirma la consultora PricewaterhouseCoopers (PWC) en un estudio realizado en 48 países.

El sector de medios y entretenimiento en Colombia crecerá un 11,2 por ciento anual, según el informe ‘Perspectivas globales del sector de medios y entretenimientos 2011-2015’, realizado en 48 países por la consultora PricewaterhouseCoopers’ (PWC).

Según sus cifras, en el 2011 esta industria en Colombia facturó 8 mil millones de dólares, superando a países como Argentina, y llegará a los 13 mil millones de dólares en el 2015. “Este índice (esperado) es dos veces mayor que lo que se espera crezca el producto interno bruto de Colombia en ese mismo período, lo cual tiene una relevancia especial en el análisis”, dice Diego Henao, socio de la firma y agrega que, de acuerdo con el estudio, el nuestro será uno de los países que más crecerá en Internet.

Las cifras incluyen los segmentos de la música grabada, el cine, los videojuegos, la radio, la publicidad online, la publicidad en televisión, los libros, la publicación de periódicos, entre otros. En el grupo de oro Las perspectivas para Colombia, según el informe, son tan positivas que PWC nos ubica en el 'grupo de oro' de los países que más crecerán en este sector en los próximos cinco años. En el grupo de oro están también Indonesia, Paquistán, Sudáfrica, Vietnam y la región de Medio Oriente y norte de África. Estos crecerían 12,7 por ciento anual.

Cada año los colombianos gastan en medios y entretenimiento, sin contar Internet, 3.796 millones de dólares y según este estudio ese gasto aumentará 8,2 % por año, es decir que llegaría a los US$ 5.621 millones en 2015, último año proyectado. Para el caso de Latinoamérica se prevé que... lea el resto del artícule en...

Colombia crecerá 11,2% en entretenimiento y medios. (Investigación) - mercadeoypublicidad.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La nueva década dorada de Internet y la publicidad online. (Artículo) mercadeoypublicidad.com