¿ Cómo afecta panda al SEO ? (Artículo) mercadeoypublicidad.com
Desde hace tiempo que venimos insistiendo que poblar el sitio de contenidos útiles y valiosos es una de las mejores estrategias para aparecer en buscadores, particularmente en Google. Esta noción se ve reforzada por la última y más importante modificación al algoritmo de Google, comúnmente denominada como Panda. El mismísimo Matt Cutts, principal ejecutivo de Google en el tema de control de spam y posicionamiento web, se encargó de aclarar que el objetivo de este cambio en el cálculo del puntaje que afectará la posición que un sitio ocupa en una determinada página de resultados, tiene como objetivo eliminar a los sitios de baja calidad. Qué entiende Google por un sitio baja calidad. Pues son la webs que, de acuerdo a Google, ofrecen poco o ningún valor al usuario, reflejado en la calidad de su contenido.
De esta manera quedan en jaque los sitios construidos específicamente para recolectar dinero a través del intercambio de enlaces, o AdSense, es decir, básicamente, aquellos sitios que copian o se alimentan del contenido de otras páginas, aún cuando reconozcan la fuente. En consecuencia, se supone, que los sitios que obtendrán los primeros lugares en las páginas de resultados serán aquellos que ofrezcan un mayor valor a sus usuarios a través de calidad en sus textos, principalmente.
El cambio, que en un primer momento se aplica a las búsquedas en idioma inglés, pero es de suponer que muy pronto estará vigente para los otros idiomas, incluyendo el español, ha venido a afectar grandemente a un grupo de sitios que eran básicamente lo que se conoce como “hubs”, es decir, que sin ser granjas de contenidos, tomaban textos de otros sitios para construir sus páginas. Un ejemplo muy claro es Ezinearticles, que ha visto reducido su tráfico hasta en un...Ver el resto en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Articulos/DetalleArticulos.php?recordID=15568&pageNum_Articulo=0&totalRows_Articulo=1397&list=Ok
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