Los anunciantes tendrán que entender a la nueva generación hispana en Estados Unidos. (Investigación) - mercadeoypublicidad.com
La comunidad latina en Estados Unidos no deja de crecer y evolucionar de forma exponencial. En 2010 la población hispana en Estados Unidos creció hasta los 27 millones con respecto a la década anterior y los políticos y empresarios están empezando a darse cuenta de esta realidad. Aunque también hay algo que es diferente: esta nueva comunidad latina ya no es la que se creó hace veinte años, sino que se trata de una nueva generación con un nuevo ADN y los anunciantes que quieran llegar a ellos van a tener que aprender a descodificarlo.
Según los últimos datos ofrecidos por el Censo, los latinos suponen el 18% del total de la población nacional, unos 50 millones de personas. Es decir, la población hispana residente en Estados Unidos es mayor que toda la población de Canadá. Además, los latinos y otras minorías son los causantes del 85% del crecimiento de la población estadounidense de la última década.
Pero los latinos también se han separado de las zonas tradicionales en torno a Texas y Florida para establecerse en otros muchos puntos de la geografía estadounidense más allá de las zonas de entrada. Además, están superando a todos los demás grupos étnicos y raciales. Según publica Hernán López en AdAge, los hispanos serán mayoría en... Vea más en: http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Investigacion/DetalleInvestigacion.php?recordID=15327
Comentarios